Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de diciembre de 2022 | 14:31

Estudiantes osorninos enseñan a vecinos a implementar un huerto urbano

Actividad en la que participaron estudiantes y vecinos de la población Manuel Rodríguez. Crédito: Inacap Osorno.
Compartir

La iniciativa se enmarca en una serie de proyectos de vinculación y mejoramiento de la población Manuel Rodríguez.

Con el propósito de fortalecer la vinculación con la comunidad, estudiantes de las carreras del sector agrícola del Instituto Nacional de Capacitación Profesional (Inacap) Osorno, desarrollaron junto a vecinos de la población Manuel Rodríguez un huerto comunitario.

El proyecto busca traspasar conocimientos que permitan a familias replicar esta metodología para la producción de alimentos en sus domicilios.

En la actividad, los alumnos compartieron sus conocimientos sobre la agricultura urbana mediante el cultivo de hortalizas en un espacio educativo habilitado en dependencias del Centro Comunitario de Salud Familiar del sector.

La dirigente de la agrupación el Rincón Verde, Victoria Ortega, destacó la iniciativa como una experiencia enriquecedora para la comunidad local.

"Fue un gran apoyo y una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. Agradezco la dedicación de Inacap, y el tiempo que se dieron para enseñarnos”, agradeció.

La actividad se enmarca en una serie de proyectos de "Vinculación  y sustentabilidad Inacap Osorno y Población Manuel Rodríguez”, se enfocan en ámbitos como salud, construcción, gastronomía, administración,  diseño, tecnología, entre otros aspectos.

El académico de la casa de estudios y coordinador del proyecto indicó que es una instancia valiosa. "Es una oportunidad para los estudiantes vincularse con la comunidad, ver en la práctica cómo los conocimientos adquiridos pueden contribuir a mejorar la calidad de vida", dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel