Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de marzo de 2022 | 13:47

Ministra Maisa Rojas presentó la estrategia legislativa a la Cámara de Diputados

Ministra Rojas junto a Presidente Boric en ceremonia de Acuerdo de Escazú. Crédito: MMA.
Compartir

En la sesión la autoridad expuso la agenda que prioriza el Ejecutivo para impulsar el primer gobierno ecológico.

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, junto al subsecretario Maximiliano Proaño, asistieron a la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados para exponer la agenda legislativa que priorizará el Ejecutivo para impulsar una transición ecológica justa en el país.

En la sesión, la autoridad enfatizó  que el plan de gobierno plantea ejes transversales como, la transición ecológica justa, descentralización, feminismo y garantía del trabajo decente.

Esto con el fin de avanzar hacia una sociedad que ponga en el centro la sostenibilidad de la vida, el bienestar de las personas y las comunidades, destacó la ministra.

“Queremos ser el primer gobierno ecológico para Chile, a través de la protección de los ecosistemas, la rápida adaptación a la crisis climática y lograr una transición ecológica justa”, sostuvo la ministra Rojas.

Entre las prioridades legislativas para el primer semestre, la autoridad recalcó la importancia de la aprobación del Acuerdo de Escazú, tratado que fue enviado la semana pasada por el Presidente Gabriel Boric al congreso. 

Destacó además la necesidad de impulsar la tramitación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (Sbap), continuar con la tramitación del proyecto que tipifica delitos ambientales y la protección ambiental de turberas.

Asimismo, señaló que se estudiarán nuevas iniciativas legislativas como el perfeccionamiento de la regulación sobre residuos y fortalecer la institucionalidad ambiental a través de las mejoras a la ley 19.300.

Este viernes, el Presidente Gabriel Boric firmó un mensaje para que Chile se adhiera al acuerdo de Escazú, un tratado ratificado actualmente por 12 países de América Latina y el Caribe

Ver más

Chile se adhirió al tratado que protege los derechos fundamentales del medio ambiente como a los defensores ambientales.

Ver más

Este será el primer proyecto enviado al congreso por la administración del Presidente Gabriel Boric.

Ver más

En la conferencia de prensa de medios internacionales el mandatario se comprometió a la adhesión, antes de la realización de la próxima COP27.

Ver más

Pasado el mediodía Gabriel Boric asumió oficialmente como Presidente de Chile, en sucesión de Sebastián Piñera.

Ver más

La futura ministra el Medio Ambiente oficializó el nombramiento de la abogada como jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales de la repartación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel