Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de abril de 2023 | 16:00

Inician procedimientos sancionatorios a empresa salmonera de Aysén por sobre producción

Empresa Australis Mar. Crédito: SMA.
Compartir

Tras la autodenuncia de Australis Mar, la Superintendencia del Medio Ambiente finalizó el proceso de formalización de los cargos.

Luego que la empresa salmonera Australis Mar presentara una autodenuncia por sobreproducción en 33 centros de cultivo ubicados entre las regiones de Aysén y Magallanes, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) informó que ya se han iniciado todos los procedimientos sancionatorios con la formulación de cargos.

De los Centros de Engorda (CES) denunciados por la empresa fueron aceptados 31 casos, ya que en dos se encontraba abierta la investigación de forma previa por parte de Sernapesca.

De acuerdo a lo informado por el SMA en total se iniciaron 21 procedimientos sancionatorios contra la empresa, estos incluyen un total de 52 cargos graves, todos por sobreproducción de salmones, en distintos ciclos productivos, que van desde 2014 a 2022.

A eso se suman seis cargos leves por otras materias ambientales, de acuerdo a lo informado a la superintendenta del Medio Ambiente, Marie Claude Plumer.

“Tras el inicio de los procesos sancionatorios, que en general agruparon a los Centros de Engorda por barrio productivo, ahora viene el plazo para que la empresa presente Programas de Cumplimiento o, bien, sus descargos. Con ello la SMA analizará la respuesta entregada y continuará con el proceso”, explicó.

Estas medidas forman parte de una autodenuncia presentada por la empresa al SMA.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel