Comunidades
Por Barbara Aguero , 20 de marzo de 2022

Feria ambiental se tomará el parque Catrico en Valdivia

Compartir

La actividad tendrá lugar el próximo fin de semana. Entérate de los detalles

Los colores del otoño invitan a tomarse los parques, así al menos, lo hace Valdivia, quienes a través del a Corporación Deportiva y Desarrollo Humedal Catrico y el Gobierno Regional no paran de realizar actividades. Esta vez se trata de la Primera Feria Humedal Catrico en el parque del mismo nombre.

Según informó a Diario Sostenible , el presidente de la Corporación, Francisco Vásquez “nuestro objetivo es Realizar la I Feria Ambiental del Humedal Catrico para la difusión y puesta en valor de su ecosistema natural, a partir de la aplicación de la tecnología de interpretación del patrimonio ambiental, dirigida hacia la comunidad valdiviana en un espacio ferial en el que vecinos y vecinas , niños y jóvenes puedan aprender, tomar conciencia y conocer la naturaleza que les rodea e involucrarse en acciones que contribuyan a su cuidado y mejoramiento”.

Las actividades 

En tanto el presidente de la Agrupación Catrico, Nilo Zuñiga, y su gestora Flavia Velásquez  contaron  en los detalles de la actividad que “vamos instalar y habilitar un área o zona de interpretación del humedal consistente en el levantamiento de tótem con información científica y tótem interactivos con unidades demostrativas y la aplicación de técnicas de comunicación interpretativa. Además habilitaremos una zona de exposiciones y charlas para la divulgación de aspectos científicos del área que abraca el humedal en los ámbitos biológicos, climáticas y de avifauna y  una  zona o área de exposición de productos ecológicos, de preferencia aquellos de uso domiciliario y doméstico, con participación de emprendedores y microempresas productoras de la ciudad de Valdivia”.

Recordemos que el parque Catrico ya desarrollo un carnaval en Diciembre del año pasado con un lleno total que esperan se vuelva a repetir, y en palabras de Vásquez “queremos que la gente sea la dueña de este parque y se lo tomen con alegría y felicidad junto a sus familias y niños. Queremos a la cultura y la juventud de espíritu de todas las edades presente en el parque urbano más grande de nuestra ciudad”

Ya lo sabe: 25, 26 y 27 de Marzo de 10 a 18 horas la actividad es en el  Humedal Catrico ubicado en Avenida Nueva San Luis con Circunvalación en Valdivia.

Afiche de la actividad 

Este es un sistema centralizado para la generación de calor que provee agua caliente sanitaria a un sector geográfico determinado.

Ver más

Lanzó iniciativa con un taller de bio-preparados y se desarrollará durante todo el año.

Ver más

Recuerda que de manera simbólica para combatir el cambio climático, todas y todos apagaremos las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Ver más

El primer taller de “El idioma de las aves” será el próximo 23 de abril, anunció la organización valdiviana.

Ver más

Conoce las medidas que ha generado el municipio con este objetivo, entre las cuales destaca el riego de áreas verdes con agua del río Calle Calle.

Ver más

Ave fue trasladada al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) para su rehabilitación y posterior reinserción al medio natural.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel