Soy Sostenible
Autor: Diario Sostenible , 9 de octubre de 2020

Regenera Orgánico, gestión de residuos orgánicos en Puerto Varas

Compartir

Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes que tienen una mirada sustentable.

¿Quiénes somos?

Regenera Orgánico es un emprendimiento socioambiental local que busca terminar con la disposición no sustentable de residuos orgánicos en los rellenos sanitarios en la región de Los Lagos, a través de una gestión integral de éstos a nivel de empresas, hogares y municipios. Adicionalmente, ofrece servicios de asesoría y capacitación, junto a la venta de insumos para compostaje y vermicompostaje doméstico, fomentando así la valorización in situ de los residuos orgánicos.

¿Qué hacemos?

Regenera Orgánico realiza la recolección, transporte y posterior compostaje de los residuos orgánicos con la entrega de un certificado mensual, asegurando su trazabilidad desde el origen hasta su valorización (nuestro camión y planta cuentan con resolución sanitaria y estamos inscritos en el SINADER). 

Para los clientes hogar se realiza una recolección una vez por semana de los residuos orgánicos y luego cada 4 meses se le entrega a cada uno una bolsa con 8-10 litros de compost. Para las empresas el servicio es a medida, ya que la frecuencia y cantidades dependen de cada cliente en particular.

Por otro lado, Regenera Orgánico realiza capacitaciones, charlas y educación medioambiental para empresas, particulares y otro tipo de organizaciones que quieran implementar sistemas de compostaje in situ o a través de recolección diferenciada.

Datos de contacto

Andrés Ruiz (andres@regeneraorganico.cl) +569 977999300

Santiago Rojas (santiago@regeneraorganico.cl) +569 40805473

contacto@regeneraorganico.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cambio climático: Dos razones para elegir salmón y cuidar el planeta
Desde la industria acuícola señalan que el salmón requiere solo 1,2 kg de alimento para producir 1 kg de proteína saludable, siendo más eficiente que el ganado bovino y además dicen que tiene una menor huella de carbono.
SalmonChile retoma su agenda de sustentabilidad con “Diálogos Salmoneros”
Arturo Clément, presidente del gremio, conversó con el senador Guido Girardi y con Gonzalo Muñoz, Champion de la COP 25, quienes convinieron en que la acuicultura y la salmonicultura pueden ser parte de la solución para el futuro en términos de alimentación.
Nuevas tendencias para la ropa infantil con un enfoque de sustentabilidad
Si queremos incorporar una mirada responsable y sostenible, es importante evitar la moda “fast fashion” en los niños. También está la opción de tiendas de ropa infantil de segunda mano con productos de buena calidad y a muy buenos precios.
Simple Hábito, para un estilo de vida más sostenible
Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel