Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 29 de mayo de 2023 | 18:30

Los 16 de Chile: inauguran el primer refugio de montaña de la iniciativa sostenible comenzada por Juan Pablo Mohr

Refugio ubicado en el Volcán Calbuco. Crédito: Los 16 de Chile.
Compartir

El proyecto busca potenciar la cultura de montaña en el país junto con el cuidado del medio ambiente.

Este viernes 26 de mayo se inauguró junto autoridades regionales y nacionales, el primer refugio del proyecto “Los 16 de Chile”, construido en el volcán Calbuco, en la Reserva Nacional Llanquihue, de la Región de Los Lagos.

Una iniciativa que continúa el legado impulsado por el deportista nacional Juan Pablo Morh, fallecido en febrero de 2021, y que busca posicionar en las cumbres más altas de cada una de las 16 regiones de Chile un refugio, para así impulsar la cultura de montaña, acercando a la comunidad con el deporte y el cuidado al entorno natural.

Para la construcción de este espacio, de acuerdo a lo señalado por Fundación Deporte Libre, se contó con un proceso participativo para su diseño, contemplando la armonía estética y ambiental con el territorio, mediante una estructura prefabricada que contiene una entrada, un área común, un baño ecológico, entre otras características. 

Este proyecto que considera todo el territorio nacional, toma sus primeros pasos con la inauguración de este refugio bautizado como "Juan Pablo Morh Prieto", siendo el próximo a inaugurarse en la Región Metropolitana. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel