Actualidad
Por Roberto Gaete , 3 de agosto de 2021

Con énfasis en descontaminación del aire se desarrolló la XIV Escuela Ambiental de Invierno

Compartir

Con una nutrida agenda programática, la actividad experimentó un exitoso desarrollo bajo el lema “Educar hoy para respirar mejor mañana”.

Con un video introductorio de Noemí Manríquez, Niña Planeta de la Región de Los Lagos, en torno a la contaminación atmosférica; más de 170 personas pertenecientes a comunidades educativas de la zona fueron protagonistas del puntapié inicial de la XIV versión de la Escuela Ambiental de Invierno, emblemático evento enfocado en la contribución a la creación de conciencia, comprometida con el desarrollo sustentable.

Con una nutrida agenda programática, la actividad –organizada por el Comité Regional de Educación Ambiental y coorganizada por la Universidad de Los Lagos-, experimentó un exitoso desarrollo bajo el lema “Educar hoy para respirar mejor mañana”, como una forma de abordar los desafíos de una realidad latente en las ciudades del sur de Chile.

Así es que, con mucho entusiasmo, los asistentes se sumaron a diversas conferencias, intercambio de experiencias, talleres impartidos por expertos en el área; además de espacios para el diálogo y reflexión en torno a esta importante temática, abordando aspectos tales como eficiencia energética, avances en materia de descontaminación del aire, aislamiento térmico para viviendas, acompañado de diversas actividades lúdicas, que hacen de éste un evento inolvidable.

Al respecto, el seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, destacó la trayectoria de la Escuela Ambiental de Invierno, desarrollada de manera telemática en este 2021, al señalar que “ya son 14 años ininterrumpidos de un gran esfuerzo realizado por el Crea Los Lagos, coordinado por la Seremi del Medio Ambiente, donde han abierto una puerta de importante valor para la formación de los estudiantes en el área ambiental, promoviendo el contacto con la naturaleza de manera contextualizada y pertinente. Hoy contamos con una herramienta esencial para avanzar hacia este objetivo y esa es la educación, donde sembramos más conciencia hacia el futuro por medio de acciones concretas”.

Junto al Crea Los Lagos, actualmente ya son 15 las instituciones del sector público, privado y sociedad civil asociadas con un férreo compromiso con la educación ambiental, brindando un crucial apoyo al desarrollo de las Escuelas Ambientales tanto de invierno como de verano, donde cada temporada estival cobra relevancia la coorganización por parte de la Universidad Austral de Chile, formando parte de un espíritu de acción y colaboración con frutos cada año más visibles en los establecimientos educacionales de la región de Los Lagos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel