Películas, documentales y podcast
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de febrero de 2023 | 12:30

Fundación Tierra Austral celebra sus diez años con estreno audiovisual

Compartir

La ONG chilena cumple una década trabajando por la conservación de áreas de protección natural en el país.

La organización ambiental chilena, Fundación Tierra Austral ha logrado gracias al Derecho Real de Conservación, crear siete nuevas áreas privadas resguardadas a lo largo de todo el país.

Así lo dio a conocer la fundación en el marco de la celebración de sus diez años, destacando el camino trazado para la protección de la naturaleza y al biodiversidad, a través de esta herramienta legal que permite a los privado involucrarse en la preservación de lugares con un importante valor ecológico, escénico y/o cultural de Chile.

 

En concreto la ley 20.930 establece un acuerdo de conservación en un contrato voluntario, firmado entre el propietario de un territorio y un tercero, donde se regula el uso de la tierra, estableciendo ciertos usos permitidos con el objetivo de conservar su valor ecológico y/o cultural en el largo plazo.  

Con el objetivo de informar a la comunidad sobre el trabajo que realiza Tierra Austral, la organización estrenó un video que retrata su historia y esfuerzo para resguardar el patrimonio del país.

Puedes revisar el video en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel